Yendo de la cama al living Charly García


Yendo a la cama al living ocupa un lugar de importancia en la historia del rock nacional. Ello se debe a varias razones, entre ellas, a la instancia histórica de la Argentina: el marco social, por la historia de nuestras Malvinas, el marco político y al momento culminante frente a la inminente caida del gobierno de facto.
Pero además de esto, yendo, es un hito del rock como expresión, como producción artística y creativa como tal vez pocos trabajos que marcaron hitos.
Muchos debatían en ese entonces: ¿que era el rock?, cuál era su significancia?. Los espacios de las compañias multinacionales empezaron a caer y ahora por un decreto había que pasar música nacional y no se difundiría la música en iinglés.
A la vez habían sectores que discutian (que raro en nuestro país) si aquel mote de Rock Nacional tenía todavía cavida en el nuevo contexto, se cuestinaban también la caliadad creativa de nuestros músicos: que la new wave, el punk, pop, el jazz y que las nuevas movidas en el mundo sepultarian definitivamente al progresismo local. Muchos de los comunicadores que hoy hablan de la genialidad de Charly o del Flaco Spinetta en aquellos tiempos ni los conocían ni les brindaban espacios para difundir sus músicas...si, creo que había cierto menos-precio por la música local.
Nada parece nuevo, no?!. Creo que oian música, pero definitivamente no la escuchaban!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.