Estrellas en 45 Un Clasico !!!


“Stars on 45″ (llamado también “Starsound” o “Estrellas en 45″ en los paises de habla hispana) fue un proyecto de música disco y pop proveniente de los Países Bajos que tuvo gran éxito con una ola de “medleys” (popurrís) a principio de la década de 1980. El título ’45′ se refiere a que cada pista musical de un disco de vinillo tenía, es decir 45 revoluciones por minuto (R.P.M.). Tales singles eran simplemente llamados “45s”.
La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos por el productor Jaap Eggermont, quien creó el concepto de “Estrellas en 45″ después de escuchar una edición no autorizada (bootleg) de canciones de discos llamado “Let’s Do It In the 60′s”. La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de “Venus” de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Con este bootleg escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión licenciada del popurrí.
El primer disco de “Stars On 45″ que pegó entre la juventud fue el titulado “Stars on 45. Vol.1″. Luego surgió “Stars on 45. Vol.2″ con temas del grupo ABBA y otros intérpretes, con el cual lograron incluso superar las ventas del primer disco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.