Jamiroquai En Buenos Aires


Un cacique saltarín
Jamiroquai convirtió la noche del viernes en una fiesta; miles bailaron al ritmo de Kay y sus plumas violetas Una noche no muy fría, pero cubierta de nubes de tormenta. El cielo podría haberse convertido en lluvia, pero no lo hizo. En la sede Jorge de Newbery del club GEBA, ahí a pasitos de los bosques de Palermo, algo vibró anteayer y no fueron específicamente los truenos. Eran las casi 25.000 personas que bailaron y saltaron al ritmo de un Jay Kay (cantante de Jamiroquai), esta vez en una versión de cacique andino: con poncho multicolor estilo altiplano y sombrero de plumas violetas.
La jornada había tenido otros protagonistas. Banda de Turistas había hecho lo suyo y Dante Spinetta, que ya había sido telonero de Jamiroquai en 1997, con Illya Kuryaki, le había puesto un poco de rappeo a la escena junto con sus hermanos, Valentín -camuflado bajo una capucha negra- y Vera, que integran la banda, con temas de Pyramide , su tercer disco. Más tarde, Holy Piby le puso un acento reggae a la noche y apaciguó un poco el ambiente antes de la fiesta. Apenas terminó el reggae, una multitud se acomodó frente al escenario a la espera de la banda inglesa.
Música de fondo y 15 minutos después de la hora pautada, apareció Kay, y arrancó un show que duraría cerca de dos horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.