
El poeta, escritor y cantautor canadiense Leonard Cohen, uno de los artistas más celebrados en la historia del país norteamericano, cumple este domingo 80 años con un nuevo álbum y una renovada vitalidad creativa.
Cohen, que nació en el rico barrio Westomount de Montreal fruto del matrimonio entre un acaudalado propietario de una tienda de ropa y la hija de un rabí de origen ruso, celebra su cumpleaños con el lanzamiento de su último álbum, Popular Problems, una colección de canciones que ya ha sido aplaudida por la crítica.
Como señalaba el periódico británico The Guardian, los seguidores de Cohen tienen que estar agradecidos a una de las personas que más dolor y angustia han causado al artista canadiense, Kelley Lynch, su exrepresentante
Su exrepresentante le robó 5 millones de dólares
Durante años, Lynch había estado robando a Cohen. Cuando la familia del cantautor se dio cuenta en 2004 de lo que Lynch estaba haciendo, unos 5 millones de dólares habían desaparecido de las cuentas bancarias, incluidos los fondos reservados para su jubilación.
Por esas fechas Cohen publicó su undécimo álbum de estudio, Dear Heather. El artista acababa de cumplir 71 años de edad y para muchos, críticos y seguidores, el álbum anticipaba el retiro del prodigioso artista.
A pesar de que Cohen demandó a Lynch y que los tribunales condenaron a su exrepresentante y amiga al pago de 9 millones de dólares, el poeta nunca vio un céntimo.
Comentarios
Publicar un comentario