
Me alegra leer noticias relacionadas con Alvin Lee y hoy me he topado con este apetitoso directo, “The last show”, que ha visto la luz este pasado martes. Esta grabación corresponde, como bien pone el título del disco, a su último bolo en vida en un festival holandés, en la localidad de Raalte, el 28 de mayo del 2012.
Desgraciadamente en la recta final de su vida Alvin Lee no se prodigó mucho a la hora de tocar en directo y seguro, para los fans que le tenemos en un pedestal, esta grabación supondrá todo un valor sentimental que no dejaremos pasar por alto.
Por supuesto, aquí tenemos un montón de clásicos de Ten Years After, temas que hacen parte de su colaboración con el gran Scotty Moore, algún corte de su carrera en solitario destacando ese “I’m writing you a letter”, clásicos del rock’n’roll como “Rip it up” y ante todo el placer devolver a escuchar ese maravilloso sonido que emanaba de su Gibson de color rojo.
Fuente:rockland70.blogspot.com.ar/
Alvin Lee, nacido Graham Alvin Barnes (Nottingham, Reino Unido, 19 de diciembre de 1944 - Marbella, España, 6 de marzo de 2013)1fue un guitarrista y cantante de rock británico. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13 años; y con Leo Lyons formaron el núcleo de la banda Ten Years After, en 1960. Influenciado por la colección de sus padres, de discos de jazz y blues, fue el advenimiento del rock and roll que despertó su interés, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore siempre fueron su inspiración.
Lee comenzó a tocar profesionalmente en 1962, en una banda llamada The Jaybirds, que gozaba de popularidad en su natal Inglaterra, pero se trasladó a buscar una base de fans más amplio. La banda comenzó a tocar ese mismo año en el Star-Club de Hamburgo,Alemania. Allí, Alvin Lee asumió el papel permanente de vocalista y guitarrista, y la banda comenzó a ganar fanáticos. No fue hasta que la banda se trasladó a Londres en 1966 y cambió su nombre, en primer lugar a Jaybird, abandonando la palabra 'The' y 's', adquiriendo un sonido más contemporáneo; y luego a Blues Yard (para un concierto en el Club Marquee); y por último, a Ten Years After, que el éxito internacional le hizo señas.
Comentarios
Publicar un comentario