
Hijo de un ministro de la iglesia Baptista, Kirk Fletcher se inició como guitarrista a la temprana edad de ocho años, después de observar detenidamente a su hermano mayor Walter que tocaba en los oficios dominicales en la iglesia de su padre.
También pudo ver en directo a gente como Albert Collins, Bobby ‘Blue’ Bland y los Staple Singers, por lo que Fletcher decidió dedicarse a tocar e interpretar el blues con toda su alma y pasión.
El salto definitivo a la escena profesional fue de la mano del cantante y armonicista de la Hollywood Fats Band, Al Blake, quien le introdujo en el negocio y le presentó a luminarias como Junior Watson o Kim Wilson.
En este “My Turn”, Kirk explora diferentes caminos y territorios sonoros siempre con el blues como punto de partida. El resultado no puede ser más satisfactorio y eficaz, diez canciones magistrales donde da rienda suelta a su lenguaje expresivo, apasionado y multifacético, exponiendo con claridad y destreza su amplio conocimiento, no sólo de la guitarra, sino también del lenguaje de la música afroamericana de la cual es un maestro consumado.
Comentarios
Publicar un comentario