Programa de Rock Clasico y Novedades
Creado Por Hans Schulze Y Chacho Cea,Un Domingo 09 De Agosto de 1999 a las 22 hs. Hoy es un Programa Semanal de Lunes a Sabados a las 21 hs.Conduce Chacho Cea.Sitio web: www.flashpoint.com.ar
Ron Wood El Stones Divertido
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Ronald David Wood (Hillingdon, condado de Middlesex, Inglaterra, 1 de junio de 1947), más conocido como Woody o Ronnie Wood, es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones. Ronnie también es pintor, y ha hecho varias exposiciones de sus obras, aunque su auténtica vocación es la música y los Rolling Stones.
A diferencia de Mick Jagger, hijo de la clase media acomodada, Wood creció en una familia de «gitanos del agua», criado durante los años de la posguerra resultante de la II Guerra Mundial. La familia Wood al completo cantaba temas populares con sus amiguetes, aporreaba pianos y armónicas y le daba largas a la miseria a base de inmersiones beodas y calientes guitarras. En su casa se celebraban a menudo fiestas que montaban sus hermanos (también músicos, al jazz y al blues) y Ronnie no se perdía ninguna, y así iba aumentando su afán por la música.
Sus hermanos le regalaron su primera guitarra, una española, con la que fue aprendiendo y progresando, luego se unió a los birds.
Ronnie empezó pintando rótulos para anuncios publicitarios y siguió practicando la pintura hasta convertirse en un gran pintor.
Empezó su carrera en 1964 con [The birds] no confundir con the byrds (eeuu), luego se uniría por un corto periodo a el grupo mod the creation. En 1967 ingresa como bajista a The Jeff Beck Group junto con el cantante Rod Stewart. Ambos se separarían más tarde del grupo.
Tras dejar el Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart se unieron a The Small Faces, que pronto acortaría su nombre a The Faces. Fueron muy exitosos en el Reino Unido. En 1975, al separarse The Faces, Wood pasa a formar parte de The Rolling Stones en reemplazo de Mick Taylor. Podemos ver a Taylor como alguien de técnica depurada y sonido claro, pero Ron Wood dio un sonido agresivo, impulsivo, lleno de expresividad, sombrío en ocasiones, dulcemente melódico en otras y con él en la banda volvió la "forma antigua de tejer", que es una combinación en la que no se establece una guitarra exclusivamente rítmica y una líder, sino, dos guitarras zigzagueantes que tejen una compleja trama, llena del embrujo Stone.
Cuando Mick Taylor dejó el grupo, se plantearon miembros como Eric Clapton, Jeff Beck, Ronnie Wood, entre otros, y aunque Ronnie no fuera el mejor de ellos, no solo basta con saber tocar la guitarra sino saber convivir con los Stones, y esa fue una de las razones por la que Roonie se convirtiera en miembro de los Rolling Stones, además de tocar de forma espectacular, encajar en el grupo musicalmente y ser inglés, que también tuvo bastante que ver en el tema.
En una de las pausas entre las giras de los Stones, Ronnie formó los New Barbarians, una mezcla de grandes músicos, entre los que figuraba Keith Richards, amigo y compañero de los Stones, y más músicos selectos. El grupo era básicamente para pasar el verano y pasarlo bien haciendo música, además de ir con grandes limusinas y chóferes de lujo.
Aquí está el decimosegundo álbum de estudio de Bon Jovi. El sonido característico que los llevó a la fama sigue intacto en este trabajo en el cual combinan la fuerza típica de las bandas cultoras del “american rock”, con baladas envolventes que redondean un disco más que efectivo. Because we can es el primer simple. Una canción compuesta por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Billy Falcon. El álbum contiene además, una canción original de Jon Bon Jovi titulada, Not running anymore que está incluida en la película Stand Up Guys. Esta canción está nominada a un Globo de Oro como mejor canción original. Es la segunda nominación para Jon Bon Jovi, la primera siendo "Blaze of Blory" en 1990 (de la película "Young Guns II"). Los muchachos de Nueva Jersey continúan en la senda del éxito que arrancara en la década de los 80’s. lahiguera.net y Eddie Alegría (Flashpoint.com.ar)
Michael Cretu (nacido Mihai Creţu el 18 de mayo de 1957 en Bucarest, Rumanía) es un músico conocido sobre todo por ser el creador del proyecto musical Enigma. Ha trabajado a lo largo de su carrera con Boney M, Goombay Dance Band, Hubert Kah, Peter Cornelius, Manfred «Thissy» Thiers, Inker & Hamilton, Peter Schilling, Mike Oldfield, Sandra Ann Lauer, Peter Ries, Jens Gad, Frank Peterson, David Fairstein y Andru Donalds. Tuvo su propio estudio de grabación, los A.R.T. Studios, situado en su casa emplazada en la isla de Ibiza (España) desde 1988. Michael Cretu nació de padre rumano y madre austríaca. Estudió música clásica en Bucarest en 1965, y en París (Francia), en 1968. Después cursó estudios en la Academia de Música de Fráncfort (Alemania), de 1975 a 1978, graduándose y obteniendo el Título en Música. Cretu fue empleado entonces como teclista y arreglista por Frank Farian, productor alemán que estaba detrás de artistas como Boney M. y Milli Vanilli en los años 70 y 80, respecti...
Segundo disco como solista de Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver), un álbum pop-rock que contó con la ayuda del productor Doug Grean, técnico que ya había colaborado con Weiland en anteriores trabajos de sus grupos y que aquí también se ocupa de algunas guitarras y, en ocasiones, del bajo. Uno de los mejores cortes del disco es su apertura, la canción de memoria nostálgica “Missing Cleveland”, en donde suenan las guitarras rock con cierta excitación en una mezcla entre T. Rex y Cheap Trick. Después el banjo repica en “Tangle With Your Mind”, un corte pop-rock con algún retazo folkie y ecos de Bob Dylan y de los Waterboys, y “Blind Your Confusion”, tema que no quedaría mal como cara b de algún single del primer Tom Petty o de Elvis Costello cuando se ocupa más del rock que de otros sonidos. Weiland parece muy influenciado por David Bowie, hecho manifiesto en la pieza lenta “Paralysis”, con buen empleo de atmosféricas guitarras y uso de armonías vocales, y en la versi...
Comentarios
Publicar un comentario