Programa de Rock Clasico y Novedades
Creado Por Hans Schulze Y Chacho Cea,Un Domingo 09 De Agosto de 1999 a las 22 hs. Hoy es un Programa Semanal de Lunes a Sabados a las 21 hs.Conduce Chacho Cea.Sitio web: www.flashpoint.com.ar
Nirvana en Argentina Por Fernando y Pablo.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Es Fernando Chiapella (Amigazo) y Parte de Flash desde hace Años,aca lo vez con su Coleccion de Entradas a las que asistio como Nirvana
en Argentina Por Ejemplo.
El mediod?a del jueves 29 de octubre de 1992 Kurt Cobain lleg? al aeropuerto de Ezeiza en compa??a de su pareja Courtney Love-, unas quince personas como parte del equipo de gira, una ignota banda femenina de Seattle llamada Calamity Jane y sus dos compa?eros Krist Novoselic y Dave Grohl.
Nirvana era la banda de rock del momento en el primer mundo (Nevermind, el de "Smells like teen spirit", ya superaba los cinco millones de copias vendidas) y, algo llamativo para la organizaci?n de espect?culos en la Argentina, llegaba a Buenos Aires a tiempo.
1992 era un a?o complicado en la vida de Cobain. Reci?n comenzaba a formalizar su relaci?n (se hab?a casado el 24 de febrero de ese a?o) y un par de meses despu?s, la noticia del embarazo de Courtney y sus posteriores, escandalosas declaraciones a la revista Vanity Fair (aquello de que segu?a consumiendo hero?na, aun en ese estado) hab?an ocasionado un hurac?n en Estados Unidos. Finalmente, el 18 de agosto naci? Frances Bean, una nena por la cual debieron batallar judicialmente para mantenerla en su hogar. Lo lograron. Un par de meses despu?s de aquello, Cobain, Love, Novoselic, Grohl y el resto de la crew, llegaban a Buenos Aires y... Nadie los hab?a ido a esperar.
La programaci?n de la primera fecha del Festival Rock & Pop indicaba que Nirvana har?a su primera (y ?nica) presentaci?n en Buenos Aires a partir de las 23 de aquel viernes. Pero el tr?o de Seattle arranc? media hora antes, con un tema imposible de identificar, un bosquejo de lo que ser?a alguna nueva canci?n que despu?s se qued? afuera de In Utero. Kurt Cobain estaba evidentemente enojado y el sonido de su guitarra hablaba por ?l.
"Llegamos tarde, pasamos a la zona del reclamo de equipaje y ah? estaba toda la banda, esperando. Lo primero que vimos, adem?s de reconocerlos inmediatamente por su aspecto entre la gente que esperaba por sus valijas, fue una mirada de miedo. Era Courtney Love, seguro que no le gustaba nada esperar. Nos clav? una mirada que nos hizo pensar que ella era m?s... algo que todos los dem?s", cuenta uno de los integrantes de la producci?n de la empresa Rock and Pop Internacional, encargada de la organizaci?n de aquellos conciertos que formaron parte de un ecl?ctico festival que incluy? a Keith Richards, Joe Cocker y B'52's.
Aca el Podcats Picante como en Aquellos Años Al Final Todos Juntos...y a la Par !!!
Michael Cretu (nacido Mihai Creţu el 18 de mayo de 1957 en Bucarest, Rumanía) es un músico conocido sobre todo por ser el creador del proyecto musical Enigma. Ha trabajado a lo largo de su carrera con Boney M, Goombay Dance Band, Hubert Kah, Peter Cornelius, Manfred «Thissy» Thiers, Inker & Hamilton, Peter Schilling, Mike Oldfield, Sandra Ann Lauer, Peter Ries, Jens Gad, Frank Peterson, David Fairstein y Andru Donalds. Tuvo su propio estudio de grabación, los A.R.T. Studios, situado en su casa emplazada en la isla de Ibiza (España) desde 1988. Michael Cretu nació de padre rumano y madre austríaca. Estudió música clásica en Bucarest en 1965, y en París (Francia), en 1968. Después cursó estudios en la Academia de Música de Fráncfort (Alemania), de 1975 a 1978, graduándose y obteniendo el Título en Música. Cretu fue empleado entonces como teclista y arreglista por Frank Farian, productor alemán que estaba detrás de artistas como Boney M. y Milli Vanilli en los años 70 y 80, respecti...
Segundo disco como solista de Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver), un álbum pop-rock que contó con la ayuda del productor Doug Grean, técnico que ya había colaborado con Weiland en anteriores trabajos de sus grupos y que aquí también se ocupa de algunas guitarras y, en ocasiones, del bajo. Uno de los mejores cortes del disco es su apertura, la canción de memoria nostálgica “Missing Cleveland”, en donde suenan las guitarras rock con cierta excitación en una mezcla entre T. Rex y Cheap Trick. Después el banjo repica en “Tangle With Your Mind”, un corte pop-rock con algún retazo folkie y ecos de Bob Dylan y de los Waterboys, y “Blind Your Confusion”, tema que no quedaría mal como cara b de algún single del primer Tom Petty o de Elvis Costello cuando se ocupa más del rock que de otros sonidos. Weiland parece muy influenciado por David Bowie, hecho manifiesto en la pieza lenta “Paralysis”, con buen empleo de atmosféricas guitarras y uso de armonías vocales, y en la versi...
Aquí está el decimosegundo álbum de estudio de Bon Jovi. El sonido característico que los llevó a la fama sigue intacto en este trabajo en el cual combinan la fuerza típica de las bandas cultoras del “american rock”, con baladas envolventes que redondean un disco más que efectivo. Because we can es el primer simple. Una canción compuesta por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Billy Falcon. El álbum contiene además, una canción original de Jon Bon Jovi titulada, Not running anymore que está incluida en la película Stand Up Guys. Esta canción está nominada a un Globo de Oro como mejor canción original. Es la segunda nominación para Jon Bon Jovi, la primera siendo "Blaze of Blory" en 1990 (de la película "Young Guns II"). Los muchachos de Nueva Jersey continúan en la senda del éxito que arrancara en la década de los 80’s. lahiguera.net y Eddie Alegría (Flashpoint.com.ar)
Comentarios
Publicar un comentario